A partir del día de hoy se inicia un curso de AutoCAD en renderati, iniciaremos con el indispensable manejo en dos dimensiones. Esperemos que sea del agrado general.

Breve historia

AutoCAD es un programa de Diseño Asistido por Computadora (Computer-Aided Design, CAD), es una aplicación de dibujo vectorial y modelado (2D y 3D) es desarrollado y vendido por Autodesk, Inc. y la primera versión se liberó a finales de 1982 siendo uno de los primeros CAD’s que se podían ejecutar en computadoras personales.

Las versiones actuales pueden trabajar con diversas entidades solidas 3d aunque no resultan convenientes para generar modelos 3d libres u orgánicos.

El formato de archivo de AutoCAD es el DWG (Apócope de Drawing, dibujo, en inglés) y también maneja de forma nativa el formato DXF (Drawing Exchange Format, Formato de Intercambio de Dibujo) y exporta a un formato de visualización que puede ser usado para difusión vía Internet, el DWF (Drawing Web Format).

AutoCAD se ejecuta sobre la plataforma Windows exclusivamente, sin embargo puede correr sobre emuladores como Parallel Desktops para MAC o Wine para Linux.

Escribanos sus comentarios