AutoCAD utiliza un sistema de capas que nos permite organizar nuestro dibujo, las propiedades de los objetos que generamos en cada capa y administrar los objetos que queremos visibles. El comando de trabajo es “LAYER” (capa) y nos abre el cuadro de diálogo Layer Properties Manager.

 

Command: LAYER

 

Las capas tienen las siguientes propiedades:

 

  • Name – El nombre de la capa.
  • On – Cualidad de encendida/apagada (es visible o no lo es).
  • Freeze – Cualidad de congelada/descongelada (es visible o no y además no participa en regeneraciones, útil para apagar capas en ventanas de layouts).
  • Lock – Cualidad de capa bloqueada/desbloqueada (los objetos se ven, se seleccionan, pero no se editan, modifican o borran).
  • Color – Un atributo de color predeterminado para los objetos de la capa.
  • Linetype – Tipo de línea predeterminada de la capa.
  • Lineweight – Calidad de línea predeterminada de la capa.
  • Plot
    Style – Estilo de impresión que se le dará a la capa.
  • Plot – Cualidad de imprimible/no imprimible.
  • Description – Una descripción que el usuario quiera dar a la capa.

El resto de las propiedades solo se usan en Viewports (se verán posteriormente).

Los tres íconos superiores de la derecha nos permiten crear, borrar y establecer la capa seleccionada como capa actual. Hay que tener en cuenta que la capa 0 no se puede borrar ni cambiar el nombre, y que para borrar una capa ésta no debe tener ningún objeto dentro de ella.

También hay que cuidar que no nos encontremos dibujando en una capa apagada, ya que no podremos ver los objetos que estemos realizando (estos se verán una vez que se encienda nuevamente la capa).

Los tres íconos superiores de la izquierda nos permiten gestionar las capas en grupos y realizar filtros para facilitar la búsqueda de capas.

 



Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 México.

3 Comentarios en “AutoCAD 101 – Curso 7 – Capas”

  1. CESAR CASTILLO RESENDEZ:

    Como apago un block?, lo he intentado apagando la layer que le asigné al block pero no se apaga,.. las lineas que tienen la layer que asigné si se apagan excepto el block, mi idea es apagarlo sin tener que explotarlo.

    gracias y a sus oredenes:

    ccr.

  2. KSH_Alone:

    Para apagar un bloque es más sencillo no utilizar el apagado… si no el freeze… congelar, es igual como apagar pero con el símbolo del “copo de nieve”

  3. MARCO MOSQUERA:

    cuando trato de abrir el cuadro de dialogo de layer propierities, se bloque autocad y me saca un error y asi mismo me saca del programa.
    Como soluciono este inconveniente?
    gracias

Escribanos sus comentarios