AutoCAD trabaja con unidades que no necesariamente deben de estar determinadas, esto quiere decir que pueden tener referencia específica o no, a algún sistema de unidades (daría igual pensar en metros o en pulgadas). Aún así podemos y es conveniente especificar un sistema de unidades para poder trabajar en AutoCAD. Los arquitectos mexicanos, al igual que el resto de los latinoamericanos y europeos solemos utilizar el Sistema Métrico Decimal, y en particular el metro como unidad de trabajo.

El comando UNITS (unidades) nos permite especificar el sistema de unidades y la precisión que manejará el AutoCAD (En arquitectura solemos llegar a lo sumo a una precisión de dos décimas, por ejemplo: 1,35 mts). Con éste comando también se especifica si el manejo de los ángulos será decimal o por grados, minutos y segundos y su precisión.

Command: UNITS

Con el cual veremos un cuadro de diálogo semejante al siguiente:

En éste mismo cuadro de diálogo también se puede cambiar la forma en la que se medirán los ángulos su tipo y la precisión que se usará.

Con éste comando se puede cambiar la dirección en el que el programa considerará el ángulo 0° (Botón Direction…) y hacia donde crecen o decrece el valor de éstos (a favor de las manecillas del reloj o en contra).

 



Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 México.

Primer comentario en “AutoCAD 101 – Curso 5 – Sistema de unidades”

  1. abad angel:

    me gustaria saber mas del comando drawing units

Escribanos sus comentarios