Preámbulo – Cómo trabaja AutoCAD

AutoCAD trabaja con un sistema de comandos que se entran por medio del teclado o bien por íconos o menús descendentes, se tiene una sección particular para hacer la captura de comandos por teclado. Cuando el programa se encuentra listo para ejecutar las solicitudes del usuario nos muestra el siguiente prompt* en la “barra de comandos”:

Command:

Esto quiere decir que ya podemos teclear el comando. Una vez capturado un comando se presiona la tecla <enter> o <barra espaciadora> y en la misma sección de captura el programa nos hace saber si se requiere hacer alguna selección de objetos, o ubicar un punto en el espacio, o elegir alguna distancia, etc. Es importante entender que cada comando funciona de una manera distinta y que el programa se “comunica” con el usuario para indicarle que información requiere que le proporcionemos y que opciones tenemos.

Ejemplo.

Entramos comando para generar una línea, al lado del promt “Command:” escribimos “LINE” o simplemente “L”.

Command: LINE <enter> El programa entonces nos muestra la siguiente información:

Specify first point: Trad: “Especificar primer punto:”. Sabemos que para determinar una línea necesitamos dos puntos, entonces lo que requiere el programa es que le informemos cual es el primer punto para que genere la línea, podemos dar con el mouse un click en un punto del dibujo o bien podemos entrar una coordenada con el teclado:

Specify first point: 0,0 <enter> Entonces el AutoCAD muestra la siguiente información:

Specify next point or [Undo]: Trad: “Especificar siguiente punto o [Deshacer]:”. Con esto el programa nos indica que requiere del siguiente punto de la línea o que deshagamos el primer punto que especificamos anteriormente escribiendo “Undo”. En éste momento podemos entrar una coordenada o dar click con el mouse en algún punto del dibujo. En este caso escribimos:

Specify next point or [Undo]:60,60 <enter> Y una vez terminado volvemos a obtener el mismo prompt anterior para poder continuar con otro punto. Si ya no queremos agregar otro punto para una nueva línea tecleamos <enter> para dar por terminado el comando y regresar al prompt “Command:” que nos dice que el programa está listo para empezar un nuevo comando.

Ejercicio:

¿Qué información necesitará el AutoCAD para generar un circulo? Intente generar uno y verifique bien lo que el programa solicita. El comando para generar un circulo es CIRCLE o simplemente C. En geometría hay distintas formas de establecer un circulo ¿Recuerda algunas?

* Prompt es el carácter o conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que el sistema se encuentra a la espera de una respuesta u orden del usuario.

Creative Commons License

Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 México.

Escribanos sus comentarios