Un listado detallado de herramientas de sofware libre, gratuito o de código abierto que he encontrádo útiles para el desarrollo de las actividades profesionales de diseñadores y arquitectos

Gimp

GNU Image Manipulation Program, programa de edición y retoque fotográfico digital, soporta verctores y los más comunes formatos de imágen.

QCAD

Programa de Diseño Asistido por Computadora para gráficos en 2D, compatible con DXF, versión libre solo para linux.

7-Zip

Programa para comprimir archivos, admite segmentar archivos grandes y los más comunes factores de compreción (zip, rar, iso, gzip, tar, etc.)

VirtualDub

Para captura y procesamiento de video, puede trabajar con cualquier archivo .avi independientemente del codec mientras éste se encuentre instalado.

Audacity

Para grabación y edición de audio.

Blender

Potente programa para modelado y creación de gráficos tridimensionales, uno de los proyectos más prometedores dentro de la industria del 3D. Puede usar de forma nativa el motor de render YafRay (se debe descargar e instalar adicionalmente)

Google Earth

Programa visualizador 3d para Sistemas de Información Geográfica. Permite ubicar desde imágenes satelitales virtualmente cualquier punto en la Tierra.

Google SketchUp

Programa intuitivo para modelado en 3D, acepta la inclusión de sombras solares para una hora y ubicación específica.

Inkscape

Herramienta para dibujo vectorial libre en 2D, al estilo de Adobe Illustrator. Guarda de forma nativa en formato .SVG (Scalable Vector Graphics).

Nvu (KompoZer)

Editor de páginas web WYSIWYG gratuito.

OpenOffice

Completa suite de ofimática: dibujo, escritura, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones.

Wings 3D

Detallado en una entrada anterior.

The KMPlayer

Un  reproductor multimedia potente e independiente de codecs.

2 Comentarios en “Software libre para arquitectos y diseñadores”

  1. Diego Zúñiga:

    Muy Buena Página, si pudieran un poquito mas de información de cada programa fuese bueno, y si son tan amables de actualizar los software libres para arquitectos estaríamos muy agradecidos….
    igualmente Exelente Página

  2. Giovanni:

    Muchas gracias

Escribanos sus comentarios