Otro rascacielos en Dubai (si nuevamente), el Burj Al-Taqa Energy Tower está diseñado por Eckhard Gerber y contará con una altura de 322 metros. El edificio está diseñado para cubrir por si mismo el 100% de sus requerimientos energéticos por medio de turbinas eólicas y energía solar. En lo alto de la torre se proyecta un aerogenerador de 61 metros. También se dispondrán paneles solares en una superficie de 15,000 m².

La torre contará también con protección solar masiva y cristalería aislante que servirán para reducir la cantidad de calor absorbido del ambiente, pues en la zona se puede llegar hasta los 50°C, con ésto se contribuye a tener un menor consumo energético en sistemas de acondicionamiento ambiental.

El principal sistema de para refrigerar el aire dentro de la torre usa un sistema de convección que obliga al aire caliente a bajar a nivel de suelo en donde después de ser enfriado usando agua de mar se redistribuye a los niveles superiores a una temperatura de 18°C.

Torre Burj al-Taqa

El Burj Al-Taqa Energy Tower diseñado por Eckhard Gerber y realizado con el objetivo de cubrir el 100% de sus requerimientos energéticos.

El modelo parece estar inspirado en un antiguo diseño persa, la gente adinerada de la zona construye torres de viento en los techos de sus casas los cuales proporcionan un sistema natural de acondicionamiento de aire. Las aperturas en las torres se realizan para que el viento saque el aire cálido acumulando en las partes altas sustituyéndose en las bajas por aire más fresco. Éstos elementos son conocidos como barjeels.

Barjeels

Barjeels, diseñados como una solución ecológica de enfriamiento en edificios

Relacionados:

Visto en Urbanity

Escribanos sus comentarios