Que tal, les doy una cordial bienvenida a éste nuevo proyecto, mi nombre es Francisco Quiroz y estaré escribiendo bajo el seudónimo de KSH Alone en Renderati.

Soy licenciado en Arquitectura desde el año 2000 y Candidato a Maestro en Arquitectura por la Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Desde el año de 1998 me dedico a la representación y presentación de proyectos arquitectónicos, en el año 2003 fundé MARQA (Multimedia y Arquitectura Aplicadas) que es el proyecto en el que me he desenvuelto desde aquellas épocas. Actualmente además del proyecto de MARQA hago labores como impulsor de proyectos inmobiliarios y me estreno como blogger.

Los temas variados que se abordarán en este blog se detallaron en el post de presentación, a éstos temas se les dará un tratamiento de cotidianidad y un lenguaje llano y claro. Aclaro que en nuestra percepción al ir el lenguaje avanzando más rápido que los colegios que los regulan nos tomaremos libertad para adoptar toda la jerga tecnológica, anglicismos, barbarismos y demás frases que no hayan esperado a ser incluidas por la RAE pero sean ya un referente con un significado aceptado de forma general.

La palabra Renderati es un derivado del anglicismo render, que de todas las acepciones que puede abarcar se suele referir como “generar”, en particular el proceso informático por el cual a partir de parámetros iniciales en una escena virtual se suele obtener un resultado apreciable o interpretable como objetos reales. El sufijo “rati” viene desde un aprovechamiento del posicionamiento y un reconocimiento a Tecnorati.

Sean bienvenidos a Renderati, sus comentarios serán agradecidos y tratados con respeto siempre que sean relativos al tema y respetuosos en su forma aunque sean divergentes con nuestras opiniones.

Escribanos sus comentarios