La caja Cornell se usa de forma generalizada para probar la iluminación de una escena, se creó en la universidad de Cornell en 1984 (específicamente en el Cornell University Program of Computer Graphics mientras desarrollaban el algoritmo de radiosidad). Desde ése momento se convirtió en la forma estándar de verificar los parámetros de los procesos de iluminación.

La caja es una simplificación virtual de una escena con elementos geométricos básicos y muros con colores distintos (se suelen usar primarios) en donde hacer pruebas de reflexión, luz ambiental, refracción, efectos de lente, motion blur, interferencia entre colores adyacentes, entre otros.

 

Caja Cornell en Blender

Una típica caja Cornell

Caja cornell atípica

Nada impide que se puedan realizar disposiciones atípicas de una caja Cornell para probar los efectos y parámetros que se aplicarán a una escena. Aún no he encontrado cual es el origen de ésta imagen para otorgar los debidos créditos.

Una caja Cornell usada para probar radiosidad en Blender

Una caja Cornell usada para probar radiosidad en Blender

Próximamente haremos algunos ensayos usando este tipo de escenario.

4 Comentarios en “La caja Cornell”

  1. papalotl:

    Me gustan mucho tus articulos porque son muy sencillos, concretos y faciles de entender, ya que en ocasiones, no es necesario tener el conocimiento preciso de algo, si no mas bien seguir sorprendiendose de las cosas que los seres humanos generamos, bien para comerciar, bien para entretener, etc, aunque seria fantastico e interesante ver que cosas de 3d se han hecho para mejorar o brindar apoyo social, sin que haya un fin lucrativo de por medio… seria genial ver algo de esto en Renderati, aunque no indispensable si la mayoria solo quiere conocer… seguire atenta a tus sintesis y conexiones

  2. Akhire:

    En términos generales los algoritmos que se usan para calcular la iluminación en escenas virtuales se crearon en universidades que investigaban como modelar la transmisión óptica y térmica.
    A la larga demostraron ser una herramienta útil para la expresión gráfica.
    También existen simuladores y software que no persiguen fines de lucro.

    Gracias por el comentario!

  3. Caja Cornell - Archivo .blend | renderati:

    […] el archivo realizado para el articulo sobre la caja Cornell, se requerirá de Blender para hacerlo funcionar y de 7-zip para descomprimirlo. La contraseña es […]

  4. elchinas:

    hey…

    super!…

Escribanos sus comentarios