Brad Pitt financia un proyecto de reconstrucción de vivienda en Nueva Orleans para los damnificados del huracán Katrina, serán 150 viviendas con un enfoque ecológico que serán construidas en los próximos dos años, ésto es dado que el actor considera que los residentes del vecindario ya han estado demasiado tiempo desprovistos de hogar, “Estarán llegando a su tercera navidad [si casa]”, expresó.

El proyecto nombrado Make It Right (hazlo bien) fue anunciado en septiembre y Brad Pitt donará 5 millones de dólares y cuenta con los sevicios arquitectónicos donados por Adjaye Associates, Billes Architecture, BNIM Architects, Eskew & Dumez & Ripple, MVRDV, Pugh and Scarpa Architecture, Shigeru Ban Architects, Trahan Architects entre otros, el conglomerado de ideas fue intencional pues se buscaba una mezcla de expresiones, como lo indicó el mismo Brad Pitt quien se encuentra en busca de personas e instituciones que apadrinen una o varias viviendas.

Los elementos bioclimáticos que será integrados se calculan disminuirán los costos de uso y mantenimiento en cuando menos 75 porciento. Se les encomendó a los arquitectos diseñar viviendas de 110.00 m² con un costo de $150,000.00 USD y las viviendas se elevarán cuando menos 1.50 mts del nivel del suelo considerando porche y tres baños.

Thom Mayne de Morphosis optó por un proyecto con cimentación de concreto ligero anclado a un par de pilas, a manera de muelle para que la vivienda se eleve en caso de inundación. “Es un bote”, dijo el arquitecto.

Brad Pitt el constructor

Make It Righ es el proyecto que Brad Pitt ha iniciado para ayudar a la reconstrucción de vivienda en Nueva Orleans considerando el componente ambiental.

Vínculos

Encontrado vía Noticias Arquitectura.info

Escribanos sus comentarios